PCVET Posgrado Regional en Ciencias Veterinarias Tropicales

Universidad Nacional, Costa Rica

Campus Omar Dengo, Heredia, Costa Rica

Calle 9, Avenidas 0 y 9

Carta de la directora

Bienvenidos a la página oficial del Posgrado Regional en Ciencias Veterinarias Tropicales (PCVET) de la Universidad Nacional (UNA). Para mí es un honor contar con su favor al visitar nuestra página. En ella podrá usted encontrar la más completa información sobre el quehacer académico de nuestro Posgrado, el cual, por más de 20 años se ha caracterizado por colaborar de forma significativa en el mejoramiento de la preparación científica y humanística de los profesionales en ciencias de la salud y la producción animal (y afines) de la Región Centroamericana y del Caribe, mejorando las capacidades para  desarrollar investigaciones aplicadas para generar tecnología autóctona, o adaptar tecnologías existentes para las condiciones regionales, y dirigir proyectos de desarrollo pecuario y de salud a nivel nacional y regional, permitiendo que los países logren una mayor integración y un incremento sostenido de la productividad y de la salud.

Estos objetivos nacen de la necesidad de complementar la excelente preparación de profesionales en las universidades de la región de Mesoamérica y del Caribe, en ciencias de la salud y la producción; con una preparación fuerte y adecuada en  áreas como la Epidemiología y Medicina Preventiva, la producción animal sostenible, las enfermedades Tropicales, la Entomología Medica, la medicina de la conservación y  la Bioética, así como de las especialidades en Clínica y Reproducción de Equinos y de Reproducción Animal.

Nuestra idea es la formación integral de nuestros estudiantes, siendo la calidad, la responsabilidad,  la pertinencia y el humanismo, los aspectos integradores de todas las otras áreas del conocimiento, tanto en el ámbito de la investigación, como de la generación de políticas de intervención y de la evaluación de los sistemas de salud y la producción en todos sus componentes.

Ante este panorama, la existencia del Programa Regional (Centroamericano) de Postgrado en Ciencias Veterinarias Tropicales, representan una opción viable para la mejora de los aspectos antes citados significando una excelente opción para la Región.

Espero que en nuestras páginas encuentre la información que está buscando, pero de no ser así, no dude en contactarnos, que con mucho gusto le atenderemos.

 

Muchas gracias

 

Dra. Sandra Estrada König

Coordinadora General del PCVET